Buscar en Últimas Noticias Q. Roo:

Unidad Médica Móvil del fraccionamiento Villas del Sol

Martes, 16 de mayo, 2017

 Unidad Médica Móvil

 


Playa del Carmen.— El Gobierno de Solidaridad e ha atendido a más de tres mil 500 personas con servicios médicos gratuitos en la Unidad Médica Móvil del fraccionamiento Villas del Sol. Esta Unidad fue instalada el pasado mes de noviembre con el objetivo de brindar atención de calidad a los solidarenses que viven en este centro poblacional.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, indicó que este servicio responde a las solicitudes de los vecinos de este fraccionamiento. “Poco a poco hemos ido dotando a Villas del Sol de más y mejores servicios en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González”; de enero a la fecha, esta unidad ha atendido a tres mil 300 personas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, así como en fines de semana y días feriados. Los servicios que ofrece son de consulta externa, servicio dental y nutrición; además, de consulta de salud visual en coordinación con la iniciativa privada.
En cuanto a consultas dentales, se atendieron a 617 personas, mientras que en temas de nutrición se brindó orientación y seguimiento a más de 360 personas con el fin de prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión o padecimientos cardiacos; en la Unidad Médica Móvil atienden cinco médicos, dos enfermeras, dos odontólogos y una nutrióloga 24 horas del día de forma gratuita.
Sobre la próxima apertura de la Clínica de Villas del Sol, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, Perla Rocha Torres, informó en entrevista que la construcción se finalizó en el mes de febrero como fue el compromiso de la Presidenta Municipal, ya está equipado y se encuentran en el proceso de capacitación para el personal, “Es un espacio que cumple con todos los lineamientos que exige la Secretaría de Salud, cumpliendo con todas las normas oficiales. El laboratorio es de última tecnología y estamos en la capacitación del personal”, indicó.
Calle Playa Chica Edif. “N” depto. 21 Sm. 29 | Derechos Reservados, Diario Ultimas Noticias Quintana Roo ® MMXVII | Contacto: qroonoticias@yahoo.com.mx